domingo, 17 de mayo de 2015

Guía TIC para personas con TEA

A continuación os presento una interesante guía TIC para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en ella encontrarás una gran variedad de aplicaciones que podemos descargar para utilizar en el aula, ya sea para el ordenador, tabletas o incluso dispositivos móviles. Es una forma más visual y dinámica de trabajar rutinas, hábitos, y conocimientos importantes que queremos que los niños/as adquieran.

https://docs.google.com/document/d/1GZZcJ9DJWYtU4_wIg-gZNNL2H66ZuaSPeh7px1AVwcs/edit#

Las webs que más me han resulto interesantes con respecto al tema han sido:
http://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com.es/
El portal ARASAAC ofrece recursos gráficos y materiales para facilitar la comunicación de aquellas personas con algún tipo de dificultad en este área. Este proyecto ha sido financiado por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón. En la actualidad este proyecto está coordinado por el CAREI, sostenido técnicamente por el CATEDU y financiado por el Fondo Social Europeo.

Pictoaplicaciones tiene como finalidad de ayudar a personas que tienen dificultades de expresión mediante el lenguaje oral, a progresar en su comunicación y comprensión de conocimientos, a través de aplicaciones desarrolladas con pictogramas
Dentro del apartado proyectos podemos encontrar la pictoagenda, pictosonidos, pictocuentos, pictojuegos y el conocido pictotraductor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.