COMPENSACIÓN EDUCATIVA

Aquí os presento algunos recursos interesantes para trabajar con aquel alumnado extranjero o bien para reforzar el idioma español simplemente.
123 TEACH ME aquí podréis encontrar recursos gratuitos para aprender español, juegos, español para niños, recursos diarios de español, conjugación de verbos.
El siguiente programa se trata del clásico juego de la oca, donde los niños podrán jugar de forma individual o en multijugador.
Los siguientes recursos se encuentran en la página web del CEIP Bilingüe Capitán Cortés donde podréis encontrar una gran variedad de material de apoyo para el trabajo con los alumnos recién incorporados al aula y que no tienen conocimientos de la lengua de acogida. Aunque ha sido concebido para los alumnos y alumnas de Educación de Adultos, está dirigido a estudiantes inmigrantes de cualquier país de origen y de cualquier nivel educativo.
En bits de inteligencia podrás encontrar material curricular de español e inglés para niños de 3 años.
POPI es un recurso interactivo para el aprendizaje de la ortografía a través del juego. De modo lúdico, el alumnado de primaria puede repasar sus conocimientos de las diferentes reglas de ortografía (desde la sección Repasar), realizar un conjunto de actividades en torno a estas reglas (cada regla tiene seis tipos de ejercicio diferentes) o jugar al parchís ortográfico, en el que pueden participar hasta cuatro jugadores simultáneamente.
Audios. El mundo de Dunia es una serie de audios en distintas lenguas. Es un recurso de gran utilidad puesto que se le ofrece al profesorado un vocabulario muy amplio en distintos idiomas en formato audio. Entre los idiomas que tiene incorporados nos encontramos con el árabe, el rumano y el búlgaro.
El Centro Virtual Cervantes presenta diferentes espacios relacionados con la enseñanza de L2 a inmigrantes, con el fin de ofrecer a los profesionales que trabajan en este ámbito un espacio para la reflexión, la formación y el debate. Podrá consultarse aquí documentación técnica sobre la inmigración y sus implicaciones en la enseñanza de lenguas, también las actas del encuentro «La enseñanza de segundas lenguas a inmigrantes».
El rincón didáctico de orientación y atención a la diversidad recoge un sinfín de aplicaciones, material y recursos interesantes de ver y consultar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.