RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES

SuperSaber.com es un servicio educativo desarrollado con el fin de servir de ayuda al estudiante de Educación Infantil y Primaria en sus estudios y actividades escolares dentro y fuera del aula.
SuperSaber.com es un espacio web basado en la gestión de contenidos educativos de calidad, originales y únicos, en soporte multimedia y ajustados al Proyecto Curricular propuesto por el Ministerio de Educación.
Los contenidos han sido definidos para la franja de edad que comprende la infancia y la pre-adolescencia (4-12 años). Están siendo creados y revisados por profesores, algunos de ellos en activo, e implementados y programados por un equipo de diseñadores y técnicos en multimedia. Las ilustraciones son realizadas por grafistas especializados en dibujo infantil. La programación está basada en las vanguardias tecnológicas aplicadas a la gestión de la información y la multimedia.

Edu365 ofrece actividades, herramientas e información de interés para los alumnos de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Web del Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya.

(Web en catalán con actividades en diferentes idiomas. Se puede traducir desde la barra del google) 

Educanave es una aplicación web donde los alumnos, padres y profesores podrán recorrer diferentes rutas de aprendizaje y además de diferentes recursos gratuitos con el objetivo de enriquecer los aprendizajes y competencias adquiridos en las diferentes etapas del Sistema Educativo.
es un trabajo creado por un equipo interdisciplinar  de maestros, informáticos y diseñadores web.

http://www.educanave.com/
Material interactivo de contenido musical diseñado para  niveles como infantil, primaria, secundaria, bachillerato, educación especial y educación para  adultos.

http://conteni2.educarex.es/?e=2 
Aplicación interactiva concebida para trabajar música y plástica en los tres ciclos de Primaria. En cada nivel se plantean actividades relacionadas con la percepción visual o auditiva, el desarrollo de las facultades creativas y el aprendizaje de conceptos básicos de ambas disciplinas.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/mochiladigital/contenidos/internet_aula/primartis/index.html

Es un proyecto que se centra en el primer ciclo de primaria, predominan los elementos auditivos, con el objetivo de que el alumno escuche, reconozca e identifique saludos, despedidas, colores, números, objetos de su entorno. las actividades son tipo lúdico e interactivas sin penalización por los errores y con refuerzo positivo en todos los casos.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/mochiladigital/contenidos/internet_aula/ingles/index.html

Recurso educativo que tiene la intención de ayudar a alcanzar los contenidos de otras áreas instrumentales, no hace referencia a una etapa concreta o área específica, sino que pretende dar respuesta a las necesidades en función de las deficiencias que puedan presentar nuestros alumnos, de los niveles de competencia curricular que posean y el grado de autonomía que puedan presentar.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/mochiladigital/contenidos/internet_aula/aprender/index.html

Entorno con gran atractivo narrativo y gráfico protagonizado por personajes que ayudan, acompañan y divierten. Se trabaja el uso de los medios comunicativos como: la prensa, la radio, el cine, la televisión y las TIC (internet y telefonía en especial).
Además se trabaja el uso de los elementos comunicativos, la interpretación de los códigos, el análisis crítico y el consumo responsable de sus mensajes y contenidos.
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/mochiladigital/contenidos/internet_aula/mekos/index.html

Muchos más recursos edcativos:
http://www.terueltirwal.es/redred/primaria.html
http://educacion-virtualidad.blogspot.com.es/2013/05/anadiendo-una-capa-de-recursos.html

Página web con  cuentos interactivos para niños/as con edades comprendidas entre los 3-6 años (infantil) y los 6-8 años (primaria). Los cuentos son narrados por un personaje y también se pueden leer, además ofrecen realizar alguna actividad mientras se está leyendo.
    
 http://www.cuentosinteractivos.org/






Página web con gran variedad de recursos como cuentos, videocuentos, dibujos y juegos educativos para los más pequeños (etapa infantil)











Actividades digitales de repaso de los libros de texto de la editorial Bromera para todos los niveles de Primaria.

http://www.bromera.com/activitatsdigitals.html

Banco de recursos TIC en los que poder encontrar material de las diferentes áreas para todos los niveles de infantil y primaria.

http://roble.pntic.mec.es/arum0010/


Es una aplicación multimedia que nos servirá como material de apoyo en el proceso de aprendizaje de la lecto-escritura para niños que empiezan a leer, con mayúsculas, niños que ya leen o que aprenden el español. Hay 9 puertas con juegos diferentes.

http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2007/cueva_tragapalabras/

Desde esta sección se facilita a la comunidad educativa una herramienta útil para integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula. Se podrá acceder a  contenidos educativos  digitales,  utilizando distintos motores de búsqueda:

  • "Contenidos digitales en Agrega" para recursos y materiales educativos alojados en los diferentes nodos autonómicos del repositorio AGREGA. Para visualizar el recurso hay que pulsar en el icono  
  • "Otros Contenidos Digitales" para recursos y materiales educativos migrados del antiguo repositorio BARTIC de Averroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.